Mourinho se estrena con el Tottenham con victoria y deja tocado a Pellegrini

Mourinho se estrena con el Tottenham con victoria y deja tocado a Pellegrini

Noticias relacionadas

El portugués Jose Mourinho, inactivo durante casi un año tras ser despedido por el Manchester United, tuvo este sábado un exitoso debut en el banquillo del Tottenham al conseguir una victoria (2-3) en el campo del West Ham del chileno Manuel Pellegrini que le sitúa momentáneamente en el quinto puesto de la Premier inglesa.

El surcoreano Son Heung-Min abrió la cuenta en el minuto 36 y el brasileño Lucas hizo el segundo para el Tottenham en el 43. En la segunda parte, Harry Kane, de cabeza, dejó prácticamente sentenciado el choque con un nuevo tanto en el 49, aunque a partir de ahí fue el West Ham el que marcó el ritmo del encuentro.

El inglés Michael Antonio, de disparo por bajo, redujo la diferencia para los de Pellegrini en el 73 y ya en los últimos instantes, en el minuto 97, el italiano Angelo Obonna maquilló la derrota local con el 2-3 que resultó definitivo.

El Tottenham, actual subcampeón de Europa, es el tercer equipo que dirige Mourinho en el fútbol inglés. Antes había entrenado al Chelsea (en dos períodos) y al Manchester United.

La victoria en el derbi londinense endereza el rumbo de los “Hammers”, que no ganaban desde septiembre y habían despedido a Mauricio Pochettino, y la derrota deja tocado al míster del West Ham, Manuel Pellegrini, al que Mou sustituyó en el Real Madrid hace nueve años.

[Más información:

Humberto Muñoz, el narco que asesinó a Andrés Escobar tras su autogol en el Mundial 94

Humberto Muñoz, el narco que asesinó a Andrés Escobar tras su autogol en el Mundial 94

Noticias relacionadas

La historia de los mundiales de fútbol está repleta de grandes recuerdos, hazañas deportivas y nombres grabados en la memoria de todos los fans del deporte rey. Pero por desgracia los momentos heroicos no son los únicos que están en el recuerdo de todos. Este martes, se cumplen 25 años de un día negro para el fútbol mundial y, especialmente, para el colombiano.

El 2 de julio de 1994 en Medellín murió el futbolista Andr
Bayern Munich 16/17 MULLER - Niños Camiseta de la 1ª equipación
Bayern Munich 16/17 MULLER – Niños Camiseta de la 1ª equipación
és Escobar
, internacional cincuenta veces con Colombia, en el que se incluyen dos mundiales (1990 y 1994), y jugador del Atlético Nacional. Su fallecimiento está ligado al Mundial de Fútbol de Estados Unidos en 1994. El defensa colombiano encajó un gol en propia puerta en el partido de la fase de grupos ante la selección anfitriona, un tanto que fue decisivo para la eliminación de la selección cafetera y una marca que persiguió a Escobar hasta el último de sus días.

El Mundial 94 no empezó bien para Colombia. A pesar de que era considerada como uno de los equipos más potentes de la competición, en el primer partido perdió 3-1 contra Rumania. Los malos resultados deportivos se unieron a los problemas fuera de los terrenos de juego, haciendo casi imposible que los jugadores pudieran mantener un nivel de concentración adecuada para una cita como esa.

Durante la concentración, ‘Chonto Herrera’, lateral derecho de Colombia, se enteró de la muerte de su hermano en un accidente de tráfico; y ‘Barrabás’ Gómez, centrocampista hermano del segundo técnico, ‘Bolillo’ Gómez, recibió amenazas de muerte contra su familia si participaba en el partido frente a Estados Unidos. Barrabás decidió dejar el Mundial en lo que fue la antesala de la gran desgracia.

El partido frente a EEUU

Colombia llegó al segundo encuentro del Mundial con la necesidad de ganar si quería seguir viva. La suerte volvió a estar en contra de la selección cafetera. En el minuto 35 del encuentro, Andrés Escobar, en un intento de evitar que un balón llegase al centro del área, se lanzó con las dos piernas y acabó empujándolo hasta dentro de la portería.


Gol en propia puerta de Andrés Escobar en el Mundial 1994

Estados Unidos sentenció el encuentro gracias a un gol de Earnie Stewart en el minuto 52. La ventaja fue definitiva y el gol de Adolfo ‘El tren’ Valencia al borde del pitido final no sirvió para evitar la derrota colombiana.

Ya eliminados, Colombia ganó a Suiza en el último partido del grupo. La selección cafetera acabó con 3 puntos, a uno de EEUU que, a pesar de perder frente a Rumanía en la última jornada, pasó a la siguiente ronda gracias a ser uno de los cuatro mejores terceros de grupo. El sueño colombiano se acabó demasiado pronto en un Mundial que acabaría proclamando a Brasil como campeón. Precisamente fue la selección canarinha la que eliminó a Estados Unidos (1-0) en octavos de final.

En el lugar equivocado

Colombia regresó a casa con la sensación de que el excesivo entusiasmo antes del Mundial les había perjudicado. “El hecho de que se nos diese por campeones del Mundo antes de jugar nos perjudicó, porque toda la prensa y la afición tenía mucha confianza y eso generaba presión, porque en el fútbol todo puede pasar, como se ha demostrado”, explicó Andrés Escobar en declaraciones a El Tiempo.

El defensa colombiano se despidió de Estados Unidos con sabor agridulce. Su error le había costado caro a Colombia pero el Milan le había elegido para ser el sustituto del emblemático Franco Baresi. Su llegada al fútbol europeo nunca llegó a ser realidad por culpa del Cartel de Medellín.

El 2 de julio de 1994, Escobar se encontraba en el restaurante El Indio, de Medellín, junto a algunos familiares y amigos. Durante el tiempo en el que estuvo dentro del local, Andrés era víctima de continuas burlas e insultos de los fans que allí estaban y no le perdonaban su error ante EEUU.

Óscar Plano y el 'Caso Oikos': "Jamás he participado en ningún amaño de partido"

Óscar Plano y el 'Caso Oikos': "Jamás he participado en ningún amaño de partido"

Óscar Plano ha afirmado su inocencia mediante un comunicado respecto a la información de un posible amaño en el partido que disputaron Valladolid y Valencia en la jornada 38 qu
Manchester City Manga larga Camiseta de la 1ª equipación 18/19 #5 STONES
Manchester City Manga larga Camiseta de la 1ª equipación 18/19 #5 STONES
e acabó con victoria valencianista permitiendo así la clasificación para la próxima edición de la Champions League

El delantero se desvinculó totalmente del ‘Caso Oikos’ publicando un mensaje a través de su red social Instagram y anunciando que se reservará el derecho de iniciar acciones legales contra los medios que difamen su reputación. 

Comunicado Óscar Plano

“A raíz de las últimas informaciones vertidas en los distintos medios de comunicación, me veo en la obligación de clarificar lo siguiente:

1. Se está publicando la foto de una comida de amigos en la que aparecen unos menores de edad, uno de ellos, concretamente, mi hijo. En algunos medios no se está pixelando la fotografía, por lo que pediría que, por favor, se respete la intimidad de los menores.

2. Dicha comida en casa de unos amigos fue precisamente eso, una comida de amigos, en la que, por su puesto, no se trató ninguna de las mentiras que se están publicando.

3. Jamás, en toda mi carrera deportiva, he participado en ningún amaño de partido, ni conozco de amaño alguno perpetrado por terceros y/o compañeros.

4. Por la presente, me reservo el derecho de iniciar cualesquiera acciones legales que me asistan contra aquelos medios de comunicación y/o terceros que difamen mi reputación y buen nombre. 

Óscar Plano, jugador del Real Valladolid. 04/06/2019″.

[Más información:

Horario internacional y dónde ver el Bayern Múnich – Liverpool

Horario internacional y dónde ver el Bayern Múnich - Liverpool

Noticias relacionadas

Las eliminatorias de los octavos de final de la Champions no están defraudando a ningún amante del fútbol y ha dejado consigo sorpresas como las eliminaciones del