Lendoiro: "No aspiro a ser presidente del Deportivo, pero si me lo piden, no me podría negar"

Lendoiro: "No aspiro a ser presidente del Deportivo, pero si me lo piden, no me podría negar"

Noticias relacionadas

En una crisis interna y externa, el Deportivo se encuentra en el peor momento de su historia. Con opciones de descender a Segunda B, el cuadro dirigido por Luis César Sampedro vive un momento dramático. El entrenador nacido en Pontevedra cogió al equipo en la jornada 10 tras la destitución de Anquela, pero la situación, lejos de arreglarse, ha empeorado.

El equipo gallego se sitúa en la última posición de la tabla, a ocho puntos de la salvación, con tan solo una victoria en 19 partidos -la lograda en la primera jornada ante el Oviedo-. Desde entonces, nueve empates y nueve derrotas.

Este lunes, el Consejo de Administración del Deportivo de La Coruña, encabezado por el presidente Paco Zas, ha anunciado su renuncia al cargo que ostenta desde el 28 de mayo y que será efectiva el 13 de enero.



Toronto FC 2015 GIOVINCO 1ª EQUIPACIÓN CAMISETAS DE FÚTBOL
Toronto FC 2015 GIOVINCO 1ª EQUIPACIÓN CAMISETAS DE FÚTBOL
Lendoiro “Si me piden volver al Deportivo, no me podría negar”

Augusto César Lendoiro, expresidente del Deportivo que estuvo 25 años en la presidencia del conjunto gallego, analizó la actualidad de un club que pasa por un momento dramático. 

Reconoció que ahora mismo ser presidente “no es una aspiración mía, pero no me podría negar. Es una situación límite y no se debe negar nadie en este momento. Es fácil asumir cuando las cosas van bien. Yo asumí la presidencia en el 88 en una situación parecida, así que entiendo que quienes lleguen ahora deben hacerlo con la misma voluntad. Si me lo piden a mí, tendré que buscar fuerzas de donde sea para intentar hacerlo de nuevo. Pero no es mi aspiración”. 

[Más información:

La RFEF anuncia la creación de la Selección Absoluta Promesas

La RFEF anuncia la creación de la Selección Absoluta Promesas

Noticias relacionadas

Jorge Vilda, técnico del equipo nacional femenino, ha anunciado este martes en la sede de la Federación (RFEF) en Las Rozas la creación de la selección absoluta promesas con objeto de que no se produzca un salto tan grande desde la sub19 y sub20.

Vilda aprovechó la comparecencia ante los medios para ofrecer las convocadas para el encuentro ante Polonia para hacer el anuncio de la formación de un nuevo equipo que estará dirigido por su ayudante en la absoluta, Montse Tomé, que compatibilizará ambas funciones.

El técnico explicó que “dentro del proyecto del crecimiento del fútbol femenino y en concreto de las selecciones nacionales” estaban viendo que la distancia entre la absoluta y la sub19 y sub20 era “cada vez mayor”.

“La Federación sigue trabajando para crear una estructura sólida. Esta selección va a conseguir que desde que las jugadoras vienen por primera vez con 13 y 14 años hasta la absoluta tengan una rampa. No vamos a dejar un escalón tan alto”, apuntó.

Jorge Vilda se abraza a Jenni Hermoso


Jorge Vilda se abraza a Jenni Hermoso

EFE

Así, teniendo como referencia también lo sucedido con las ligas, para evitar que la distancia en el tiempo y en la competitividad se agrande, se ha decidido crear esta nueva selección para dar cabida a jugadoras que podrían estar en el primer equipo pero que no entran entre las convocadas.

Se dará cabida a jugadoras que acaban su etapa de formación en las categorías inferiores, así como otras de mayor edad que “están rindiendo a buen nivel y no entran entre las 23”, apuntó Vilda, que aportó referencias similares
Manchester United 15/16 Camiseta de la 1ª equipación
Manchester United 15/16 Camiseta de la 1ª equipación
en países que dominan el fútbol femenino mundial.

Vilda explicó que la absoluta promesas se concentrará tres veces al año coincidiendo con la absoluta. La idea es que sean entrenamientos simultáneos y paralelos y que todas las jugadoras convivan en el mismo hotel.

Movimiento en el fútbol femenino: el Barcelona cede al Sevilla a Cata Coll

Movimiento en el fútbol femenino: el Barcelona cede al Sevilla a Cata Coll

Noticias relacionadas

El Barcelona anunció este martes un acuerdo con el Sevilla para ceder a su portera Cata Coll, por una temporada, hasta el 30 de junio de 2020.

Coll, que acaba de disputar con España el Europeo sub19, fichó este verano por el Barça, procedente de la Unión Deportiva Collerense de Segunda División, para las cuatro próximas campañas.

La guardameta puede presumir de ser campeona del mundo sub17 y subcampeona con la sub20. A sus 18 años es el futuro del Barça para defender su portería, pero al no tener los minutos necesarios por tener en nómina a Sandra Paños, el club catalán ha decidido realizar este movimiento bajo la fórmula del préstamo.

“Es un orgullo. El FC Barcelona confía en que el Sevilla FC puede ser una buena opción para mí ya que es un gran club. Hay un gran equipo y podemos dar el callo en la liga. Este reto supone mucho. Al final es un paso más, un paso gigante porque pasas de Segunda a Primera, pero estoy con la máxima confianza ya que al final creo que es bueno para mí y ojalá pueda estar muchos años en Primera”, dijo Cata Coll tras llegar a Sevilla.

Apuesta de futuro

El club azulgrana, que cuenta entre su nómina de guardametas a la internacional absoluta Sandra Paños, ve en la mallorquina una apuesta de futuro y por eso ha apostado por cederla este primer
adidas Juventus Camiseta de la 1ª equipación 19/20 #3 CHIELLINI Mujer
adidas Juventus Camiseta de la 1ª equipación 19/20 #3 CHIELLINI Mujer
año al conjunto hispalense. 

[Más información:

Así fue el reencuentro en Japón de Iniesta y David Villa con el Barcelona

Así fue el reencuentro en Japón de Iniesta y David Villa con el Barcelona

Noticias relacionadas

El Barcelona ya está en Japón. Los culés disputaron su primer partido de la pretemporada, correspondiente a la Rakuten Cup, y cayeron frente al Chelsea. Desde la Ciudad Condal hablan de buenas sensaciones, en especial con las caras nuevas. Griezmann y De Jong han despertado la ilusión, aunque este miércoles han sido otros los protagonistas.

Cuando los futbolistas llegaban a las instalaciones para llevar a cabo una sesión de entrenamiento, allí les esperaban tres viejos conocidos. Iniesta, Villa y Samper salieron a su encuentro y las caras de los futbolistas del Barça lo dicen todo. Sorpresa y alegría al volver a ver a sus excompañeros.

Abrazos, besos, bromas y también varias conversaciones como la protagonizada por

El Barcelona cierra La Liga con un empate ante el Eibar pensando en la final de Copa

El Barcelona cierra La Liga con un empate ante el Eibar pensando en la final de Copa


El Eibar se topó en dos ocasiones con Leo Messi en su intento de ganar por primera vez en su historia al Barcelona. Y es que el argentino remontó en dos minutos el primer gol de Cucurella, y aunque los locales lograron empatar, no tuvieron la suficiente fuerza para marcar el tercer, aunque lograron sumar por primera vez frente a los azulgrana en Ipurua.