España se medirá contra Portugal en un amistoso antes de la Eurocopa 2020

España se medirá contra Portugal en un amistoso antes de la Eurocopa 2020

La selección española ultimará la preparación para la Eurocopa 2020 con un encuentro amistos
Bayern Munich 16/17 GOTZE Authentic Camiseta de la 1ª equipación
Bayern Munich 16/17 GOTZE Authentic Camiseta de la 1ª equipación
o ante Portugal, partido que se jugará el 5 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid a partir de las 19.30 horas.

El encuentro se enmarca dentro de la concentración que desarrollará el conjunto que dirige Luis Enrique Martínez en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, lugar elegido para poner a punto el conjunto antes de afrontar la fase final de la Eurocopa y sus tres partidos de la fase de grupos en Bilbao ante Suecia, Polonia y un ganador de los ‘playoffs’.

Será el tercer amistoso que jugará España tras los que disputará en marzo ante Alemania, también en el Wanda Metropolitano, y frente a Portugal en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

España y Portugal no se enfrentan desde el encuentro que dirimieron el 15 de junio de 2018 en junio, en partido de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, que concluyó con empate a tres tantos, con doblete de Diego Costa y diana de Nacho Fernández, por el lado español, y triplete de Cristiano Ronaldo por los lusos.

La selección española de hecho no gana a su vecino desde el 29 de junio de 2010 con el 1-0, con gol de David Villa, de los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, choque disputado en Ciudad del Cabo y que supuso un paso adelante camino del título universal que logró el cuadro que dirigía Vicente del Bosque.

La situación de los banquillos de La Liga: dos entrenadores despedidos y cuatro en la cuerda floja

La situación de los banquillos de La Liga: dos entrenadores despedidos y cuatro en la cuerda floja

Noticias relacionadas

Ser entrenador a día de hoy es un riesgo -al menos en España-. La temporada acaba de empezar, pero si las cosas van mal, el principal culpable es el entrenador. No es fácil echar a varios jugadores, por lo que si alguien debe abandonar el barco es siempre el técnico.

Y eso ha ocurrido este año en dos equipos de Primera División tras disputarse ocho jornadas, aunque las razones por las que se ha dejado de contar con sus respectivos entrenadores son bien distintas. Además, varios son los técnicos que a día de hoy siguen sembrando dudas, pero de momento no se ha tomado la drástica decisión de despedirles. 

Si echamos la vista atrás, el panorama es bastante parecido. La pasada temporada, tras llegar a la jornada 8, en el segundo parón de selecciones, Leo Franco fue despedido. El Huesca estaba situado en la última posición tras sumar cinco puntos de 24 posibles -tan solo una victoria-. 

Hace justo dos campañas, hasta cuatro fueron los entrenadores que acabaron siendo destituidos tras las primeras ocho jornadas. Zubeldía y Cabello en el Alavés, Escribá en el Villarreal y Manolo Márquez en Las Palmas.

Un dato que fue exactamente igual en la temporada 2016-2017, cuando Pako Ayestarán dejó el Valencia, Paco Jémez y Planagumà el Granada y Voro el Valencia. Unos hechos que demuestran lo ya dicho: en España se tiene poca paciencia con los entrenadores y a la mínima que las cosas van mal, la primera cabeza que rueda es la del técnico. El parón de selecciones traerá calma, pero hay varios equipos pendientes de su banquillo.

Marcelino, el primero en caer

Seguramente haya sido el despido más injusto de los últimos años. Tras clasificar por segunda temporada consecutiva al Valencia para la Champions League, ganando incluso la Copa del Rey al Barcelona, la mala relación de Marcelino con Anil Murthy, presidente del equipo che, y con Peter Lim, acabó de la peor forma posible. 

El increíble truco de magia de Joaquín con un final inesperado

El increíble truco de magia de Joaquín con un final inesperado

Noticias relacionadas

Joaquín lo ha vuelto hacer. Figura dentro del campo, ha sacado de nuevo su faceta más graciosa para hacer un truco de magia a Alfonso Pedraza, compañero suyo en el Betis, ante la atenta mirada de varios jugadores y fisioterapias del equipo andaluz. 

El jugador sevillano necesita poca cosa para demostrar su lado más creativo. Experto ya en hacer magia, el futbolista de Betis quiso demostrar una vez más que se le da bien eso de la magia, además de jugar al fútbol. 

Joaquín tan solo necesitó dos bolitas p
adidas Juventus Camiseta de la 1ª equipación 19/20 #33 BERNARDESCHI
adidas Juventus Camiseta de la 1ª equipación 19/20 #33 BERNARDESCHI
ara hacer reír a todos los presentes y sorprenderles con su forma de hacer magia. El final del truco de magia no dejó indiferente a nadie y las risas invadieron a todos los presentes. 


El truco de magia de Joaquín

Tras cumplir 38 años el pasado mes de julio, Joaquín afronta con el Betis su último año de contrato encarando su vigésima temporada en el fútbol profesional.

[Más información:

La emotiva carta de despedida de Fernando Torres: "Cuando tenía 5 años…"

La emotiva carta de despedida de Fernando Torres: "Cuando tenía 5 años..."

Noticias relacionadas

Fernando Torres dice adiós al fútbol profesional. El exrojiblanco escribió una carta él mismo y la dejó en cada uno de los asientos del Best Amenity Stadiumdel, campo Sagan Tosu, equipo en el que ha estado militando esta última temporada. La carta estaba escrita en castellano y también en japonés.

“Cuando tenía 5 años empecé a jugar al fútbol con mi hermano. 30 años después voy a jugar mi
Manchester United 16/17 FOSU-MENSAH Authentic Camiseta de la 2ª equipación
Manchester United 16/17 FOSU-MENSAH Authentic Camiseta de la 2ª equipación
último partido como profesional. Hoy miro atrás y casi no puedo creer todo lo que he vivido. Me siento muy afortunado de haber podido conseguir los trofeos más importantes del mundo y de haber jugado para algunos de los clubes más prestigiosos. También de los éxitos con la selección española. He vivido sensaciones de gran emoción y felicidad.

Quería dar las gracias al fútbol por haberme hecho tan feliz. Pero no quiero olvidarme de la parte más auténtica del fútbol, la que hace que este deporte sea tan maravilloso, los aficionados.

Gracias a todos y cada uno de los aficionados de los equipos en que he jugado por quererme, animarme y respetarme. También a aficionados rivales porque me habéis hecho ser mejor jugador.

Espero que os haya hecho disfrutar con mi fútbol y os haya inspirado de alguna manera. Nunca dejéis de perseguir vuestros sueños. Ha sido un verdadero placer. Gracias fútbol, gracias afición”.

Jenni Hermoso vuelve al Barcelona: ficha hasta el año 2022

Jenni Hermoso vuelve al Barcelona: ficha hasta el año 2022

Noticias relacionadas

El Barcelona ha confirmado una nueva incorporación para la próxima temporada. Esta no es otra que la española Jenni Hermoso, quien viene de sobresalir en el Mundial de Francia con el combinado dirigido por Jorge Vilda. La delantera ya pasó por las filas blaugranas en el pasado y ahora comienza una nueva etapa que durará hasta el año 2022.

A sus 29 años, Jenni Hermoso firma este nuevo contrato después de pasar estas últimas temporadas formando parte de las filas del Atlético de Madrid. El club rojiblanco ha sido el gran dominador del fútbol femenino español en estos cursos pasados, por lo que desde Can Barça se intenta dar un golpe de efecto para cambiar la dinámica. En el punto de mira la Women’s Champions League, a la cual llegaron hasta la final en la 2018/2019, aunque acabaron cayendo ante el todopoderoso Olympique de Lyon.

Hermoso, acompañada por Jordi Mestre y Markel Zubizarreta, ha firmado su nuevo contrato con el