Así es el nuevo Código Ético de Luis Rubiales para la Federación

Así es el nuevo Código Ético de Luis Rubiales para la Federación

Noticias relacionadas

La Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó este viernes los Códigos Ético y de Cumplimiento Normativo que garantizan la buena gestión y las conductas ejemplares y contemplan multas de 5.000 a 100.00 euros e inhabilitaciones de hasta cinco años en el caso del primero.

Aprobado por la Comisión Delegada de la RFEF, tendrán que cumplir el Código Ético los miembros de órganos directivos, árbitros, directivos y delegados de clubes, entrenadores, responsables médicos, técnico o administrativo de la Federación, de las federaciones autonómicas y territoriales, de las ligas, de los clubes afiliados y todos aquellos obligados a cumplir con los estatutos de la RFEF.

Luis Rubiales anuncia la vuelta de Luis Enrique a la Selección


Luis Rubiales anuncia la vuelta de Luis Enrique a la Selección

EFE

Destaca la neutralidad en las relaciones

Entre los deberes que marca el código figura el de neutralidad en las relaciones con gobiernos, organizaciones, asociaciones y agrupaciones, así como el de lealtad y confidencialida
Everton 15/16 BESIC Camiseta de la 1ª equipación
Everton 15/16 BESIC Camiseta de la 1ª equipación
d.

También marca la obligación de comunicar cualquier infracción de la que se tenga conocimiento y la de cooperar con la sección de ética del Comité Jurisdiccional, que será la responsable de investigar y juzgar las posibles conductas inapropiadas.

El Código impide aceptar u ofrecer beneficios u obsequios que no sean simbólicos o irrelevantes y que se ejerzan funciones cuando haya conflicto de intereses.

La no difamación, no discriminación y la búsqueda de la protección de la integridad tanto física como mental son otros aspectos claves de la normativa que prohíbe el acceso a estadios de banderas, pancartas u objetos que inciten al odio, denigren o sean humillantes para personas o instituciones.

El Código prohíbe y prevé sanciones para el acoso, la falsificación de documentos, el abuso de cargo, la implicación en apuestas, juegos de azar o similares, el cohecho, la corrupción y apropiación indebida de fondos y los amaños.

La Comisión Delegada de la RFEF aprobó hoy también el Código de Cumplimiento Normativo como guía de referencia para la actuación de la RFEF con la transparencia, la responsabilidad, el respeto y la integridad y el comportamiento ético como base.

[Más información:

Cristiano Ronaldo, al margen con la Juventus

Cristiano Ronaldo, al margen con la Juventus

Noticias relacionadas

El portugués Cristiano Ronaldo trabajará al margen en los entrenamientos de la Juventus de Turín los próximos días a causa de unas molestias musculares, según informó este miércoles el cuadro turinés en una nota oficial, cuando faltan diez días para el comienzo de la Serie A.

Cristiano, que se prepara para su segundo año en Turín, no participará este miércoles en el tradicional amistoso entre el Juventus y el equipo B del conjunto bianconero, en el que el año pasado había marcado su primer gol como futbolista de la Vecchia Signora.

“Cristiano Ronaldo estará presente hoy en Villar Perosa, pero no par
MEXICO 2019/20 2ª EQUIPACIÓN CAMISETAS DE FÚTBOL #17 J.RASCON
MEXICO 2019/20 2ª EQUIPACIÓN CAMISETAS DE FÚTBOL #17 J.RASCON
ticipará en el partido a causa de unas pequeñas molestias en el abductor izquierdo. En los próximos días realizará ejercicios al margen”, reza la nota publicada por la

El Tottenham vence en los penaltis al Bayern Múnich y se proclama campeón de la Audi Cup

El Tottenham vence en los penaltis al Bayern Múnich y se proclama campeón de la Audi Cup

Noticias relacionadas

Superior en poco más de 24 horas tanto al Real Madrid (1-0) como al Bayern Múnich (2-2), la Copa Audi terminó en poder del Tottenham, reafirmado con otro triunfo de prestigio, construido por los goles del argentino Erik Lamela y el danés Christian Eriksen, en duda por la reacción del equipo alemán con el 2-2 y resuelto en los penaltis, al decimocuarto y último lanzamiento (5-6).

Hasta entonces, cuando Paulo Gazzaniga despejó el tiro de Jerome Boateng, no solucionó un partido que durante más de una hora fue suyo de forma convincente, mejor en todos los aspectos claves del juego contra el rejuvenecido bloque germano, sostenido al inicio del segundo tiempo por las paradas de Sven Ulreich y rearmado de forma rotunda cuando Alphonso Davies, a sus 18 años, asumió un papel ofensivo. Y protagonista. Dio el 1-2 a Arp y anotó el 2-2, ya en el minuto 81. Antes, su equipo había perdido por lesión a Kingsley Coman.

El Bayern presentó futuro. En la transformación casi total de su once de las semifinales del martes -la exhibición de poder contra el Fenerbahce- a la final del miércoles, Nico Kovac llenó su equipo inicial de jugadores de 24 años o menos, salvo el portero Manuel Neuer (33). Había seis, incluso, de 20 años o menos en su conjunto.

Eugen Neagoe, entrenador del Dinamo Bucarest, sufrió un infarto en pleno partido

Eugen Neagoe, entrenador del Dinamo Bucarest, sufrió un infarto en pleno partido

Noticias relacionadas

El Dinamo Bucarest se enfrentó al Universitatea Cracovia en una nueva jornada de la Primera División de Rumanía el pasado domingo de la que salieron derrotados por 0-2. Al margen del resultado, la noticia se produjo durante el transcurso de la primera parte del duelo con susto incluido. Y es que Eugen Neagoe, entrenador del Dinamo Bucarest, sufrió un infarto que dejó paralizado a todos.

Las asistencias médicas pudieron intervenir de forma inmediata y lograron estabilizarle. Posteriormente fue trasladado en ambulancia a un hospital de Bucarest, donde prosigue con su recuperación. El susto tanto en las gradas como sobre el terreno de juego fue tremendo y, afortunadamente, el ataque al corazón no fue a mayores y Eugen Neagoe se encuentra estable a la espera de su recuperación total.

El Dinamo Bucarest también iba a acusar el susto y los dos goles de su rival iban a llegar a posteriori. En el minuto 36, Cristian Barbut iba a abrir la lata para el Universitatea Cracovia, y, ya en la segunda parte, Mihai Roman iba a firmar el gol de la sentencia en el minuto 66 que aseguraba la victoria de los suyos a domicilio.

Dimisión

Tras ello, algunos medios han informado de que el propio Eugen Neagoe ha hecho saber al club que dimitirá como entrenador de forma inmediata. Tras el tremendo susto, el rumano quiere mantenerse alejado de los terrenos de juego para recuperarse completamente, por lo que su inactividad será temporal hasta que se conozcan más detalles de su evolución.

[Más información:

Detenidos varios aficionados ingleses por agredir a la Policía

Detenidos varios aficionados ingleses por agredir a la Policía

Tottenham y Liverpool se enfrentan este sábado en la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano. Desde Inglaterra han viajado muchos seguidores con y sin entrada para presenciar el choque. Varios de ellos ya se han hecho notar y algunos han acabado siendo detenidos por la Policía Nacional por varios agresiones, entre ellas también a agentes. 

“Detenidos cuatro ciudadanos británicos por diversas agresiones, entre ellas también a agentes de la Policía, en el marco del dispositivo de seguridad  de la Final de la Champions League en Madrid”, escribió la cuenta de la Policía Nacional en Twitter. 

La Delegación de Gobierno en Madrid desplegará un dispositivo policial en Madrid capital y en toda España formado por 4.700 agentes de la Policía Nacional para velar por la seguridad durante la final. 

[Más información: 

La camiseta de Salah para el Liverpool – Barcelona: "Nunca te rindas"

La camiseta de Salah para el Liverpool - Barcelona: "Nunca te rindas"

Noticias relacionadas

Los peores presagios se hicieron realidad para los aficionados del Liverpool en la previa de la vuelta de las semifinales de la Champions League. Jürgen Klopp anuncia de forma pública que no podría contar con Mohamed Salah para el duelo frente al Barcelona, después de la conmoción que sufrió el extremo egipcio durante el último partido liguero frente al Newcastle. Pero el jugador ha querido estar presente en Anfield y con una camiseta que habla por sí sola.