Carlo Ancelotti regresa a la Premier: es nuevo entrenador del Everton

Carlo Ancelotti regresa a la Premier: es nuevo entrenador del Everton

Noticias relacionadas

El italiano Carlo Ancelotti, exentrenador del Real Madrid, Juventus, Milan, PSG y Chelsea, entre otros equipos, ha sido contratado por cuatro años y medio como nuevo entrenador del Everton inglés, apenas dos semanas después de su salida del Nápoles.

“El Everton está encantad
Manchester United Manga larga de la 1ª equipación 2019/20 #6 POGBA
Manchester United Manga larga de la 1ª equipación 2019/20 #6 POGBA
o de confirmar a Carlo Ancelotti como nuevo mánager del club”, anuncia el club inglés en su página oficial.

El equipo de Liverpool recuerda que el técnico italiano ha ganado 20 grandes trofeos incluidos títulos de liga en cuatro países distintos y tres Champions League.

El nombramiento de Ancelotti se produce sólo dos horas antes de que el Everton reciba al Arsenal, que también acaba de anunciar, este viernes, un nuevo técnico, el español Mikel Arteta, que jugó en el equipo durante cinco temporadas.

Pero ninguno de los dos entrenadores recién nombrados ejercerá sus nuevas funciones en este partido sabatino, sino que se limitarán a contemplarlo como espectadores, pues asumirán sus cargos este domingo.

Ancelotti, de 60 años, debutará en el banquillo del Everton con ocasión del partido contra el Burnley el 26 de diciembre en el Boxing Day.

“Es un gran club con una rica historia y seguidores apasionados. Hay un claro objetivo en el propietario de conseguir éxitos y trofeos y yo me comprometo a trabajar con todo el mundo para hacer realidad ese deseo”, comentó Ancelotti, que regresa al fútbol inglés ocho años después de dejar la dirección técnica del Chelsea.

El Everton, que despidió a Marco Silva como técnico, ocupa actualmente el puesto 16 en la Premier inglesa.

[Más información:

Simeone defiende a Koke: "Aragonés, Caminero, Kiko… nos han pitado a todos"

Simeone defiende a Koke: "Aragonés, Caminero, Kiko... nos han pitado a todos"

Noticias relacionadas

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, repasó este martes, preguntado por los pitos a Koke Resurrección cuando fue sustituido en el triunfo 1-0 contra el Bayer Leverkusen en la Champions League, que Luis Aragonés, José Luis Pérez Caminero, Kiko Narváez y todos han sido silbados alguna vez.

“La gente siempre hace lo que siente y lo que ve en esos momentos, porque es fútbol. Yo recuerdo la época de Luis Aragonés, Caminero, Kiko… Nos han silbado a todos. La gente quiere que juegues bien hoy, pero Koke cuando salga del vestuario tendrá el agradecimiento de la gente del Atleti. Nosotros tenemos que buscar que esos silbidos se transformen en aplausos”, valoró el técnico.

“La gente del Atlético de Madrid siempre ha sido pasional, intensa, participativa. Yo la sentí muy bien, sobre todo en el momento de más dificultad del partido”, añadió después sobre la afición durante el encuentro, al tiempo que manifestó que él se “siente bien” cuando ve “pasión” en su equipo.

“Y hoy la tenía. El equipo sabía a qué jugaba, podíamos jugar mal, podíamos jugar bien, pero había un camino y cuando no nos salimos del camino estamos más cerca todos de hacer las cosas bien”, expuso Simeone.

“Sabíamos que era un partido importante contra un rival que juega bien. Había que hacer un esfuerzo, sobre todo en la concentración, altísimo (…) Sabíamos que el Bayer atacaba muy bien y que cuando era atacado disponía gente suelta para a la pérdida de pelota tuya contraatacar muy veloz. Entonces, era muy importante cómo atacar. Buscamos en el primer tiempo mucho más por dentro y tuvimos dificultades. En el segundo buscamos ser más prácticos”, afirmó.

“La ansiedad y todas las situaciones que aparecen en el juego del fútbol existen, pero el futbolista tiene jerarquía, personalidad y tiene que convivir con esta situación”, explicó Simeone, que apuntó que el equipo “crece, tiene cosas buenas” y tiene “cosas para mejorar, sobre todo en los últimos metros del área rival”.

“Herrera lo hizo muy bien, con jerarquía y con personalidad. Correa no estuvo tan fino pero trabajó enormemente para lo que necesitaba el equipo. Hermoso se puso la camiseta y lo resolvió con la jerarquía por la que está en el Atlético de Madrid. Morata marcó con la ilusión de un niño. En el abrazo del gol se vio lo que ya pasaba dentro del campo”, aseguró el entrenador.

“Hoy tuvimos una defensa con cuatro nuevos, que no es fácil”, recordó después el preparador argentino, que recalcó: “Ganar te hace tener más entusiasmo, mas ilusión, todo parece más simple… El gol de Morata, más allá del abrazo con Koke, nos generó hacer grupo, como ya pasaba en el campo”, prosiguió Simeone, que esperó que las molestias musculares de José Giménez “sean lo más leves posibles”.

También terminaron con molestias Mario Hermoso y Felipe Monteiro. “Posiblemente la carga de no tener muchos partidos de 90 minutos les generó al final esa situación, pero los dos hicieron un partido muy bueno. Respondieron con mucha tenacidad”, añadió Simeone, que defendió su elección por un once titula
Seattle Sounders 2016 EVANS Authentic 1ª EQUIPACIÓN CAMISETAS DE FÚTBOL
Seattle Sounders 2016 EVANS Authentic 1ª EQUIPACIÓN CAMISETAS DE FÚTBOL
r sin extremos: “El pase más importante que hizo Lemar del partido lo hizo por adentro (en la jugada que originó el gol del 1-0 de Álvaro Morata)”.

[Más información: