Guardiola y el Madrid, Manolas y el Barça… Los morbos que deja el sorteo de octavos de final

Guardiola y el Madrid, Manolas y el Barça... Los morbos que deja el sorteo de octavos de final

Noticias relacionadas

El sorteo de los octavos de final de la Champions League ha dejado ocho emparejamientos de un enorme nivel futbolístico. Pero, a la vez, ha dejado varios morbos que reunirán a jugadores o entrenadores con antiguos equipos o que supondrán un enfrentamiento nunca antes visto y que dará que hablar.

El primero lo encontramos en el
Camiseta de la 2ª equipación Newcastle United 2017/18
Camiseta de la 2ª equipación Newcastle United 2017/18
Real Madrid
Manchester City. Pep Guardiola se reencuentra con el equipo blanco después de las semifinales de la Champions de 2014 donde los blancos consiguieron el triunfo en la eliminatoria por un global de 0-5.

También supone el enfrentamiento de Raheem Sterling con la entidad de Chamartín. El inglés ha sido vinculado con el Madrid esta temporada y supondrá un estímulo extra para el jugador inglés. El delantero está firmando una gran temporada en la Champions y suma ya cinco goles.

Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City


Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City

Reuters

Manolas ante el Barça

En el NápolesBarça destaca el hecho de que

De Gea se queda sin equipo: el empresario argentino Bragarnik compra el Elche

De Gea se queda sin equipo: el empresario argentino Bragarnik compra el Elche

Noticias relacionadas

El
Arsenal 16/17 23 WELBECK LS Camiseta de la 1ª equipación
Arsenal 16/17 23 WELBECK LS Camiseta de la 1ª equipación
Elche CF, a través de un comunicado oficial, ha anunciado este martes la venta del paquete accionarial mayoritario de la entidad, propietaria de la empresa Tenama Inversiones, propiedad de José Sepulcre, al grupo inversor Score Club 2019, liderado por el empresario argentino Christian Bragarnik.

Con la mencionada operación, ambas partes esperan dotar, explica la nota, al Elche CF “de los recursos necesarios para la estabilidad y crecimiento del club”. 

Sepulcre, ex presidente de la entidad durante nueve años, tenía el 70% de los valores de la sociedad deportiva y cumple de esta forma su deseo de dar entrada en el club a un inversor que pueda relanzar a la entidad ilicitana.

Bragarnik comenzó su relación con el Elche el pasado verano, cuando varios miembros de su equipo de gestión visitaron las oficinas del club para recabar información sobre la posible entrada en el consejo.

Finalmente, la operación se ha concretado este martes en una notaría de Elche, donde se ha firmado la venta del paquete accionarial del club, por lo que la entidad pasa a estar controlada por el agente argentino.

De Gea, la otra opción

El portero del Manchester United nunca escondió su amor por el Elche, equipo del que siempre ha sido seguidor. El guardameta español era también uno de los potenciales compradores y pudo hacerse con los servicios del conjunto ilicitano por unos 18 millones de euros. 

Todo ello hubiese implicado que De Gea hubiese seguido los pasos de otros jugadores como Piqué que han invertido en un equipo de fútbol -en su caso fue el FC Andorra-. 

[Más información:

Crisis en las altas esferas de la Premier; quieren a Tebas al mando de la liga inglesa

Crisis en las altas esferas de la Premier; quieren a Tebas al mando de la liga inglesa

A la Premier League le está costando encontrar un CEO (Chief Executive Officer) de garantías después de que Richard Scudamore abandonara el cargo tras 20 años siendo el principal responsable de la liga inglesa. Hace solo unos días, David Pemsel, el último en asumir el cargo, tuvo que renunciar a su puesto tras protagonizar un escándalo por “conducta inapropiada”.

Los clubes de la Premier presionaron para que Pemsel renunciara, como así acabó ocurriendo este viernes. Todavía no había empezado a asumir su papel como CEO de la Premier, cuando este escándalo le ha apartado del cargo. Casado y con tres hijos, había sido acusado de enviar mensajes de contenido sexual a una antigua compañera de trabajo.

La Premier no encuentra un relevo para Scudamore y desde 2018 está dirigida por un director ejecutivo en f
Francia Raphaël Varane 2019/20 Camiseta de la 1ª equipación Mujer
Francia Raphaël Varane 2019/20 Camiseta de la 1ª equipación Mujer
unciones. Pemsel, director del grupo de comunicación Guardian Media Group, era el elegido para asumir el mando a partir de abril de 2020. La elegida anteriormente también provenía del mundo de la comunicación y era Susanne Dinnage, presidente del canal de televisión Animal Planet, que acabó arrepintiéndose de aceptar su nueva función en la liga inglesa.

Javier Tebas, durante un acto


Javier Tebas, durante un acto

EFE

Retoman el interés en Tebas

Nadie con experiencia al frente de una gran liga y eso es lo que buscaría la Premier, colocando a Javier Tebas al frente de los favoritos para ser el nuevo CEO. Su nombre ya sonó a comienzos de año cuando The Times destacó su papel al frente de LaLiga, la segunda en ingresos en televisión. El presidente de LaLiga, sin embargo, rechazó el puesto: “Mis valores están en España y no voy a decir nada más al respecto”, dijo al salir su nombre a la palestra.

La Premier vuelve a interesarse en Tebas, de quien se valora su trabajo al frente de la liga española. Sus acuerdos con promotores de Estados Unidos para llevar LaLiga a tierras norteamericanas son un gran atractivo para la competición inglesa y sus intereses de expandirse.

Valencia y Chelsea empatan en Mestalla y dejan todo pendiente para la última jornada

Valencia y Chelsea empatan en Mestalla y dejan todo pendiente para la última jornada


Partidazo en Mestalla entre dos equipos que fueron a por la victoria debido a que el empate no les valía de mucho. Ambos conjuntos se jugarán el pase a los octavos de final en la última jornada. Carlos Soler adelantó a los suyos en el partido y Kovacic y Pulisic dieron la vuelta al marcador. Parejo falló un penalti pero poco después Wass puso el empate. [

Asesinan a puñaladas a Tarania Clarke, una joven promesa del fútbol femenino en Jamaica

Asesinan a puñaladas a Tarania Clarke, una joven promesa del fútbol femenino en Jamaica

Noticias relacionadas

Tragedia en el mundo del fútbol femenino. Tarania Clarke, jugadora jamaicana de 20 años, ha sido asesinada en la capital del país caribeño, Kingston. La futbolista sufrió un apuñalamiento en el vecindario de Half-Way Tree tras un altercado con otra mujer. La pelea se produjo por un teléfono móvil.

‘Plum Plum’, así la apodaban, acababa prácticamente de debutar con la selección absoluta jamaicana donde metió un gol ante Cuba. Era una de las grandes jóvenes promesas del país y la conmoción en Jamaica es total.

Una mujer, cuya identidad no ha sido revelada, ha sido arrestada y, según informa la prensa local, la presunta asesina podría ser una amiga de Clarke.

El presidente de la Federación de Fútbol de Jamaica, Michael Ricketts, ha sido una de las voces que ha surgido lamentando su fallecimiento. “La Federación está profundamente entristecida por la muerte de Clarke, alguien que había mostrado ser una gran promesa no solo como jugadora, sino también como persona”, comentaba el máximo dirigente del fútbol jamaicano.

Entre los planes que tenía la joven futbolista, según cuentan personas allegadas, era unirse a la Universidad de Florida para seguir con su carrera.

[Más información:

Horario internacional y dónde ver el Barcelona – Valencia

Horario internacional y dónde ver el Barcelona - Valencia

Noticias relacionadas

La repetición de la final de Copa, conquistada por el Valencia, la ausencia de Leo Messi y la sorprendente destitución de Marcelino al frente del conjunto de Mestalla reúnen los alicientes del duelo entre dos equipos instalados en la parte media de la clasificación.

Para el Barça, este inicio de campeonato está siendo extraño. Sin Leo Messi, lesionado desde el pasado 5 de agosto y baja desde entonces, los azulgrana no son fiables y han dejado escapar más puntos (5) de los que ha sumado (4) cuando se han disputado tres partidos.

El Valencia afronta este encuentro en ‘shock’ tras la abrupta destitución el pasado miércoles de Marcelino, después de haber llevado el asturiano al equipo a dos clasificaciones seguidas para la Liga de Campeones y a la conquista en mayo de la Copa del Rey, precisamente ante el Barcelona. Su sustituto, Albert Celades, ha admitido en sus dos comparecencias de esta semana que se trata de una situación “traumática” para la plantilla pero ha destacado la profesionalidad con la que la han afrontado.

El agente de Dembélé: "Se va a quedar al cien por cien en el Barcelona"

El agente de Dembélé: "Se va a quedar al cien por cien en el Barcelona"

Noticias relacionadas

El nombre de Ousmane Dembélé es el que el PSG había puesto sobre la mesa para aceptar la oferta del Barcelona por Neymar. El club blaugrana ha intentado convencer a su extremo de poner rumbo a la Ciudad de la Luz antes del cierre del mercado, pero este se ha negado en rotundo a abandonar Can Barça.

Así lo ha asegurado el propio representante de