Morientes, Michel Salgado y Mendieta, entre los convocados con las Leyendas de la Selección

Morientes, Michel Salgado y Mendieta, entre los convocados con las Leyendas de la Selección

Noticias relacionadas

Estos días se hizo oficial el partido benéfico de leyendas nacionales e internacionales que se disputará en el Wanda Metropolitano el próximo 21 de diciembre a las 18:30 horas. La Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEdFI) es la responsa
Chelsea 16/17 14 TRAORE LS Camiseta de la 1ª equipación
Chelsea 16/17 14 TRAORE LS Camiseta de la 1ª equipación
ble de la celebración donde se medirán un combinado de jugadores emblemáticos de la selección española y otro denominado GoldStandard Estrellas del Mundo.

Los españoles ya saben quiénes conformarán el equipo para esta cita. Entre los nombres más importantes están los de Fernando Hierro, Fernando Morientes, Michel Salgado, Gaizka Mendieta o Joan Capdevila.

También se ha dado a conocer quién será el seleccionador de las Estrellas del Mundo. Será el nombrado mejor entrenador de Asia, Cosmin Alaroui. Además, el actual seleccionador de Rumanía, Mirel Radoi, jugará con el combinado internacional.

La convocatoria de España

Ricardo López, Fernando Hierro, Fernando Morientes, Albert Luque, Luis García, Michel Salgado, Gaizka Mendieta, Rubén de la Red, Joan Capdevila, Carlos Marchena, Ismael Urzaiz, Vicente Rodríguez, Albert Riera, Iván Helguera, Juan Sánchez, Emilio Amavisca y Juanfran García.

[Más información:

Allegri: "La filosofía de Guardiola no sirve para todos los equipos"

Allegri: "La filosofía de Guardiola no sirve para todos los equipos"

Noticias relacionadas

El técnico Massimiliano Allegri, libre desde el pasado mayo tras entrenar al Juventus, defendió este viernes su idea de fútbol basada en el contragolpe y consideró que la filosofía de Pep Guardiola, centrada en la posesión del balón, “no es para todos”.

Allegri consideró que Guardiola ha conseguido sus éxitos en el cuatrienio 2008-2012 vivido en Barcelona gracias “a tres grandes jugadores”, los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández y el argentino Lionel Messi, pero negó que ese tipo de juego se pueda aplicar en cualquier equipo, en una entrevista publicada este viernes por el diario italiano “Corriere della Sera”.

“Hemos seguido durante muchos años a Guardiola malentendiendo su juego. Guardiola mostraba su excepción, no era un fútbol para todos. El Barcelona histórico nace con tres grandes jugadores que presionan alto y que encierran a las defensas rivales en sus áreas”, afirmó.

“De esa manera, los centrocampistas suben su posición y atacan los espacios y tu defensa puede llegar al centro del campo. Pero tienes que tener a Iniesta, Xavi y Messi. Nosotros hemos interpretado como una clase adecuada para todos algo que solo podían hacer ellos”, agregó.

Allegri, que conquistó un título liguero con el Milan y cinco consecutivos con la Juventus, del que se separó el pasado mayo, siempre ha defendido que “lo importante es el resultado” y que también jugar al contragolpe puede ser espectacular.

“Cuando oigo a Arrigo Sacchi hablar de gestionar el balón y tener una actitud ofensiva no entiendo qué dice y me enfado. ¿Por qué no sería ofensivo jugar en vertical y sí lo es dar veinte pases de un metro?”, reflexionó.

“He visto muchos partidos de Sacchi y me acuerdo de cuando el Milan marcó cinco goles al Real Madrid (en la semifinal de la Copa de Europa de 1989). El Milan jugaba en vertical y el Madrid daba muchos pases con calma. Jugar en vertical,
Camiseta Ajax Army Green Goalie 19/20
Camiseta Ajax Army Green Goalie 19/20
al contragolpe, no es fácil de hacer, pero si funciona es un gran espectáculo”, añadió.

Y reiteró su idea de que el fútbol es un deporte simple, en el que los conocimientos de los técnicos son más importantes que los datos estadísticos o sistemas tecnológicos para analizar el rendimiento.

“Si los filósofos son buenos, está bien. Pero el problema es el resultado, o sea la realidad. ¿Ganas o no ganas? Yo en mi casa no tengo ni siquiera un ordenador, uso el móvil y ya está. Pero si veo un partido de fútbol, sé lo que veo. Y se me ocurren muchas ideas. Todavía somos mejores que la tecnología”, dijo.

“No hay inteligencia artificial ni jugadas ensayadas. Lo que cuenta es el ojo del entrenador. A partir de enero pondrán unas ‘tablet’ a disposición de los técnicos en el banquillo. Sabrás datos estadísticos, pero ¿para hacer qué? Para resumir lo que ya has visto. El fútbol se juega en el campo, no es un universo. Hace falta un técnico que sepa hacer su trabajo”, sentenció.

[Más información:

Lío en el derbi de Jerez: un aficionado agrede con un objeto al portero del Xerez Deportivo

Lío en el derbi de Jerez: un aficionado agrede con un objeto al portero del Xerez Deportivo

El portero suplente del Xerez Deportivo, Héctor Pizana, fue sido agredido este domingo tras la victoria de su equipo en el derbi local de Tercera División en casa del Xerez CD (0-2).

Pizana recibió el impacto en la cabeza de un objeto contundente lanzado desde la grada de la afición local tras la conclusión del encuentro, cuando los jugadores se disponían a dirigirse a los vestuarios del campo La Granja, donde se ha celebrado el partido.

El guardameta valenciano, que no participó en el envite, fue atendido por los servicios sanitarios al sangrar abundantemente en la frente debido al golpe recibido.

La Policía Nacional tuvo que escoltar a los jugadores del Xerez Deportivo hacia los vestuarios tras este incidente.

El partido correspondía a la décima jornada del Grupo X de Tercera División.

El Xe
Los Angeles Football Club 2018/19 2ª camisetas de futbol
Los Angeles Football Club 2018/19 2ª camisetas de futbol
rez Deportivo venció por 0-2 con goles de Bello y Sergio Narváez.

Infantino: "Hay que permitir que las mujeres entren en los estadios de Irán"

Infantino: "Hay que permitir que las mujeres entren en los estadios de Irán"

Noticias relacionadas

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha emitido este jueves en un comunicado en el que asegura que la posición del máximo organismo futbolístico mundial “es clara y firme” y que “hay que permitir que las mujeres entren en los estadios de fútbol de Irán”.

Infantino señala, sobre la prohibición de entrada a los estadios para las mujeres
Bayern Munich 16/17 TASCI Camiseta de la 1ª equipación
Bayern Munich 16/17 TASCI Camiseta de la 1ª equipación
en Irán, que espera que la Federación y las autoridades del país “hayan sido receptivas” a sus “reiterados llamamientos para hacer frente a esta situación inaceptable”.

“Me puse en contacto con ellos en varias ocasiones en los últimos tiempos, al igual que la administración de la FIFA. Tenemos una delegación de miembros de la FIFA en Irán en estos momentos, y estoy deseando recibir buenas noticias de ellos”, apunta el dirigente en el comunicado.

“Entendemos que hay que tomar medidas y procesos antes de que esto se haga de forma adecuada y segura, pero ahora es el momento de cambiar las cosas y la FIFA espera que se produzcan avances positivos a partir del próximo partido de Irán en casa, en octubre”, finaliza.

Este comunicado se produce después de que la joven iraní Sahar Jodayarí se inmolase al saber que podría ser condenada a seis meses de cárcel por intentar entrar a un estadio de fútbol, algo prohibido para las mujeres en Irán, lo que generó gran conmoción.

Jodayarí como ejemplo

Jodayarí, de 29 años y conocida como la “chica azul” por los colores de su equipo, el Esteghlal, falleció en un hospital de Teheránel 9 de septiembre.. El club expresó su profundo pesar por el fallecimiento y ofreció sus condolencias a la familia de la joven, que fue detenida por la policía cuando intentó colarse disfrazada de hombre el pasado marzo en el estadio Azadí de Teherán para ver el partido entre este equipo y el emiratí Al Ain.

Pasó dos días en la cárcel de Gharchak y fue liberada a la espera de juicio, pero, cuando supo a principios de mes que podía enfrentarse a una condena de seis meses de carcel, la joven decidió prenderse fuego, causándose quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.

El padre de la joven, sin embargo, desmintió días después que su hija fuera condenada a alguna pena por colarse vestida de hombre para ver el partido y el Poder Judicial expresó su agradecimiento a este por dicha aclaración.

[Más información:

Thiago Motta: "Neymar no es caprichoso, pero si un matrimonio no funciona, hay que hacer algo"

Thiago Motta: "Neymar no es caprichoso, pero si un matrimonio no funciona, hay que hacer algo"

Noticias relacionadas

Después de semanas intensas de un culebrón que todavía no ha llegado a su fin, Neymar Jr. ha dado el paso de presentarse a los entrenamientos del

'Operación Dean': Juanma López, agente de Morata, y Doyen, investigados por fraudes en fichajes

'Operación Dean': Juanma López, agente de Morata, y Doyen, investigados por fraudes en fichajes

La Guardia Civil ha iniciado la ‘Operación Dean’. Una trama que habría defraudado más de cinco millones de euros en relación con la compra de derechos de jugadores de fútbol y la financiación de fichajes y clubes. Las autoridades están actuando de forma directa en grandes ciudades españolas. El agente Juanma López y Mariano Aguilar, ambos exfutbolistas del Atlético de Madrid, y el grupo inversor Doyen, están en el punto de mira de la operación.

Ambos exjugadores están siendo investigados junto a Nelio Freire Luca (propietario de Doyen), por un delito contra la Hacienda Pública. Además de ello, a López y Aguilar se les sumaría un presunto delito de blanqueo de capitales, tal y cómo ha informado EFE. 

Madrid, Valencia, Alicante, Sevilla, Asturias, Cádiz, Granada, Baleares y Murcia están siendo objeto de investigación. Las intervenciones de la Guardia Civil se están llevando a cabo con registros en inmuebles y requerimientos a sociedades. La Unidad Central Operativa (UCO) y la Agencia Tributaria son los entes que dirigen la operación, junto a la coordinación general del Juzgado de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, tal y cómo ha podido saber EL ESPAÑOL

Fraude en la compra de derechos de clubes y jugadores 

Toda la investigación se inició con la detección de unas operaciones sospechosas en España, por parte de un fondo de inversión de Malta. La trama funcionaba mediante un modus operandi compraba los derechos de jóvenes jugadores para después sacar beneficios sacar beneficios con la venta en forma de traspasos a otros clubes. 

El fondo de inversión en cuestión habría facilitado fichajes y liquidez a clubes españoles con grandes dificultades económicas. Y es que la entidad se hacia con los derechos de jugadores con gran proyección para sacar un rédito económico posterior y aumentar sus beneficios. 

Hasta el momento hay cinco personas investigadas. Dos representantes de importantes futbolistas habrían evitado pagar impuestos simulando que residían fuera del territorio español. De hecho, estos individuos, asesorados por bufetes de abogados, buscaban evitar tener que declarar a Hacienda los beneficios obtenidos en los traspasos de jugadores. 

Juanma López y Doyen, en el punto de mira 

Uno de los principales investigados está siendo Juanma López, exfutbolista del Atlético de Madrid y agente de Álvaro Morata y Nacho Fernández, por su vinculación con el grupo inversor Doyen, que está en el punto de mira de la Guardia Civil y la Audiencia Nacional en la operación. 

La Federación reafirma a Luis Enrique como seleccionador pese a sus "problemas familiares"

La Federación reafirma a Luis Enrique como seleccionador pese a sus "problemas familiares"

La rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se inició con la pa
Germany 2016 Authentic Camiseta de la 1ª equipación
Germany 2016 Authentic Camiseta de la 1ª equipación
labra del director deportivo de la Selección, José Francisco Molina, para comunicar que