Horario internacional y dónde ver el sorteo de octavos de la Champions

Horario internacional y dónde ver el sorteo de octavos de la Champions

Este lunes 16 de diciembre tendrá lugar el sorteo de los octavos de final de la Champions League en Nyon, en la sede de la UEFA a partir de las 12.00 horas. Tras acabarse las seis jornadas de la fase de grupos, 16 equipos intentarán luchar para clasificarse para los cuartos de final.

Por primera vez en la historia solo habrá equipos de las cuatro grandes ligas europeas: España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia. Barcelona, Valencia, City, Liverpool, Juventus, PSG, Bayern y Leipzig se clasificaron como primeros de grupo. Por su parte, Real Madrid, Atlético, Tottenham, Chelsea, Borussia Dortmund, Nápoles, Atalanta y Lyon como segundos. 

Altintop, exjugador del Real Madrid, será la mano inocente como embajador de la final que tendrá lugar en Turquía. Las fechas de los partidos de ida de octavos serán, todos a las 21:00 horas, el 18, 19, 25 y 26 de febrero y los de vuelta, el 10, 11, 17 y 18 de marzo.

Sorteo octavos Champions League


Sorteo octavos Champions League

Cómo ver el sorteo

El sorteo de los octavos de final de la Champions League tendrá lugar el lunes, 16 de diciembre de 2019 12:00 (hora española) en Nyon. El sorteo será retransmitido a través de Vamos, Movistar Liga de Campeones, Eurosport 1 y en

Festival de goles de España contra Malta camino a la Eurocopa 2020

Festival de goles de España contra Malta camino a la Eurocopa 2020


La selección española llenó El Carranza para disputar el penúltimo partido de clasificación para la Eurocopa 2020. El rival, Malta. Es imposible olvidar el 12-1 cuando se habla de este combinado. Pero hay que vivir el presente y así se presentaron los de Robert Moreno en territorio gaditano. La principal novedad fue la primera titularidad de Pau López con el equipo nacional, el día en el que se homenajeó a Sergio Ramos por su récord con España y que acabó siendo una fiesta con goleada incluida. [

La RFEF ofrece más de un millón de euros a los clubes femeninos para cubrir el salario exigido

La RFEF ofrece más de un millón de euros a los clubes femeninos para cubrir el salario exigido

Noticias relacionadas

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ofreció este miércoles “una bolsa de 1.152.000 euros” para que todas las jugadoras tengan garantizado lo que pide la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) a los clubes en la mesa de negociación del primer convenio colectivo del fútbol femenino.

En una reunión celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) con los clubes de la Primera división, con jugadoras y con el sindicato mayoritario en la negociación “por ser el que reconoce FIFPro“, puntualizó Luis Rubiales, el presidente de la RFEF se comprometió a solucionar las diferencias salariales, que derivaron en una convocatoria de huelga para los días 16 y 17 de noviembre.


La RFEF ofrece 1.152.000 euros para intentar desbloquear la huelga del fútbol femenino

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, según expuso el presidente de la RFEF, “propone un salario de 16.000 euros, con una parcialidad del 50 por ciento (4 horas diarias), lo que se traduce en un salario real de 8.000 euros”.

“AFE pide 16.000 euros, con una parcialidad del 75 por ciento, lo que supone un salario de 12.000 euros, por debajo del salario mínimo interprofesional”, reiteró Rubiales.

“La RFEF asume íntegramente la diferencia y hará ese esfuerzo por 18 jugadoras de cada plantilla. La federación va a poner 1.152.000 euros para que todas las jugadoras tengan garantizado lo que pide el sindicato”, expuso durante su intervención.

El objetivo, evitar la huelga

Rubiales consideró que “evitar la huelga seguramente es bueno” y con ese objetivo propuso esta solución a las diferencias entre los clubes y los sindicatos.

La RFEF ofrece 1.152
FC Porto 18/19 Camiseta de la 1ª equipación
FC Porto 18/19 Camiseta de la 1ª equipación
.000 euros a los clubes para desbloquear la negociación del convenio y les propuso igualmente “un acuerdo para que todos los partidos los televise la operadora que tenga contratado el equipo local”, de manera que también se solucione el conflicto audiovisual y es que no todos los clubes cedieron sus derechos a Mediapro.

La Asociación de Clubes, que en palabras de su presidente Rubén Alcaine “apostó siempre por el fútbol femenino”, se reunirá para considerar esta nueva oferta de la federación.

[Más información:

El Mallorca no aprovecha su ventaja y empata en Son Moix ante el Osasuna

El Mallorca no aprovecha su ventaja y empata en Son Moix ante el Osasuna


El Mallorca y el Osasuna empataron (2-2) en Son Moix tras un partido muy igualado, en el que los navarros tuvieron el temple y la pujanza para remontar los dos goles mallorquinistas, ambos marcados tras sendos penaltis. [Narración y estadísticas: Mallorca 2-2 Osasuna]

Los bermellones se pusieron en ven
MEXICO 1998 1ª EQUIPACIÓN CAMISETAS DE FÚTBOL
MEXICO 1998 1ª EQUIPACIÓN CAMISETAS DE FÚTBOL
taja en dos ocasiones a través de penas máximas ejecutadas por Lago Junior y Salva Sevilla, pero su rival supo reaccionar con dos golazos a cargo de Marc Cardona y Rubén García.

Osasuna ha vuelto a demostrar que es un hueso duro de roer en sus desplazamientos, en los que ya ha sumado 6 puntos. El Mallorca, por su parte, que venía de ganar al Real Madrid en su campo, vuelve a empatar en casa, como ya lo hizo ante el Athletic.

Todo el juego ofensivo del Osasuna lo monopolizó Brandon Thomas en los primeros minutos. El ex mallorquinista salió al campo con muchas ganas, tantas, que se hasta se ganó una tarjeta amarilla defendiendo muy cerca de su propia área. Thomas tuvo la mejor ocasión de su equipo en la primera parte (min. 17). El mallorquín, en la misma línea de gol, no pudo empalmar un balón centrado y con el meta Manolo Reina ya batido.

El Mallorca empezó con dudas que fue despejando a medida que pasaban los minutos. El técnico Vicente Moreno mantuvo al grueso de los futbolistas de los dos ascensos en la alineación titular. No tocó nada, a pesar de las exigencias de un calendario muy apretado -el domingo les espera el Real Valladolid– y solo la ausencia de última hora del lateral Joan Sastre, al que Moreno decidió darle descanso, alteró el guión habitual en el once balear.

Otra novedad en el equipo bermellón fue el cambio de banda entre Lago Junior y Dani Rodríguez. El marfileño pasó a la derecha y el gallego se situó por la izquierda. El futbolista del Puerto de Sagunto Fran Gámez recuperó su sitio en el carril derecho de la defensa y el ghanés Lumor Agbenyenu, ocupó la banda izquierda.

Todo lo demás siguió igual. El japonés Take Kubo, cedido por el Real Madrid fue, una jornada más, suplente y se ve que Moreno le reserva para momentos muy puntuales en cada partido.

Con las acciones muy equilibradas, Roberto Torres llegó tarde a un balón dividido con Dani Rodríguez en su área y cometió un penalti muy claro que transformó Lago Junior (min. 21).

La ventaja en el marcador dio alas a los mallorquinistas. Son Moix pudo disfrutar de los mejores minutos de su equipo, ante un rival que acusó el golpe. El eslovaco Martin Valjent tuvo el segundo gol con un cabezazo que se estrelló en el larguero (min. 25) en pleno dominio balear. Poco después, las gradas, jugadores y el banquillo mallorquinista pidieron penalti por una carga de David García a Lago Junior (min. 27), aunque el colegiado no lo estimó así.

El Osasuna tenía problemas y no hallaba soluciones. Afrontó el partido con las bajas de Raúl Navas y Adrián, lesionados, y Nacho Vidal y Oier por decisión técnica.

De los cuatro futbolistas que el entrenador Jagoba Arrasate incluyó como novedades en la lista de convocados, solo Facundo Roncaglia y Jon Moncayola fueron titulares. Fran Mérida y Juan Villar esperaron su turno en el banquillo. El conjunto navarro levantó algo la cabeza en los instantes finales del primer tiempo, y logró crear algunas acciones ofensivas, pero ninguna de ellas con peligro real para la portería de Manolo Reina.

El Osasuna adelantó sus líneas en busca del empate en la reanudación. Arrasate movió el banquillo (min. 60) y Fran Mérida sustituyó a Roberto Torres para darle más mordiente al ataque.

En el Mallorca, el francés Yannis Salibur entró por un agotado Lago Junior, y que fue despedido con una cerrada ovación.Con los dos equipos volcados en sus respectivos objetivos, Son Moix vivió ocho minutos, entre el 68 y el 76, de auténtico infarto.Primero, empató Marc Cardona tras una excelente jugada individual y, poco después, Salva Sevilla volvía a colocar en ventaja a su equipo después de unas manos clarísimas de Roncaglia en el área.

En pleno festejo mallorquinista, Rubén García dejó mudo al estadio al clavar un cabezazo descomunal en el ángulo derecho de la portería de Reina.

De nuevo, el partido estaba empatado. Mallorca y Osasuna no se conformaron con el reparto de puntos y buscaron el triunfo con decisión. En esa faceta, y con el encuentro muy abierto, creó más ocasiones el equipo de Arrasate -Marc Cardona tuvo el 3-2 tras otra jugada personal, pero no estuvo acertado en el remate final- y al final se llegó a un empate que hace justicia a lo sucedido en Son Moix.


La familia de Emiliano Sala pide justicia después del último informe conocido

La familia de Emiliano Sala pide justicia después del último informe conocido

Noticias relacionadas

El futbolista argentino Emiliano Sala murió el pasado mes de enero a causa de un accidente aéreo, pero meses después del terrible suceso han surgido nuevas informaciones acerca de lo ocurrido.

Raúl Bravo y Aranda se defienden: "Nos han metido a los que menos culpa tenemos"

Raúl Bravo y Aranda se defienden: "Nos han metido a los que menos culpa tenemos"

Noticias relacionadas

Raúl Bravo y Carlos Aranda ya están fuera de prisión tras haber pagado la fianza ante la acusación de amaños de partidos y de ganar dinero en negro c venta camisetas futbol on las apuestas deportivas. El caso ha tenido un gran revuelo en los medios y ha sido el gran objeto de debate de las últimas semanas, pues ha sido un grupo de exfutbolistas los que han violado los márgenes de la legalidad para obtener el máximo beneficio económico posible.

Al salir de la cárcel, Aranda y Bravo realizaron unas breves declaraciones sobre el caso y seguían sin entender por qué habían tenido que pasar por ello. En el caso del primero, dejó claro que al final eran los menos culpables del caso y se mostró agradecido con el trato recibido: “Al final nos han metido a los que menos culpa tenemos. Darle las gracias aquí a la gente de la cárcel, a la gente de Zaragoza de los calabozos y a la gente de Huesca“.

Además, Aranda manifestó que se desconocían por completo las causas por las que acabaron metidos en prisión y que ello ha llevado a las fuerzas policiales a tomar la decisión sin tener la certeza absoluta de ello: “Por eso estamos aquí, porque no lo sabemos. No lo saben ni ellos”.

Esperando la hora de la verdad

Por su parte, Raúl Bravo también quiso mandar un mensaje de agradecimiento a la gente del entorno de la cárcel por el afecto transmitido y ha asegurado que, hasta el día del juicio, no se conocerán a los verdaderos culpables: “Gracias a la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, funcionarios, presos, al juez y al fiscal porque la verdad es que el trato con todo el mundo desde el primer minuto ha sido espectacular, nos han tratado súper bien y ya no puedo decir nada más. En el juicio se verá quiénes son culpables y quiénes no”.

[Más información:

Un Valencia en Fallas se queda corto contra el Getafe en la lucha por Europa

Un Valencia en Fallas se queda corto contra el Getafe en la lucha por Europa

Noticias relacionadas


Valencia y Ge venta de playeras de equipos de futbol tafe empataron en Mestalla en un partido donde fue superior el conjunto de Marcelino. El equipo madrileño fue encerrado por el equipo valencianista durante la segunda parte, pero finalmente el marcador no se movió. El conjunto de Bordalás sigue cuarto, con dos puntos de ventaja sobre el quinto y el Valencia séptimo a tres puntos del Sevilla, el sexto clasificado. [

La revolución de Luis Enrique: nueve cambios en la Selección y solo seis siguen del Mundial

La revolución de Luis Enrique: nueve cambios en la Selección y solo seis siguen del Mundial

Noticias relacionadas

Luis Enrique sigue sin dar con la tecla definitiva en la Selección. El asturiano ha realizado numerosos cambios en sus convocatorias y el fracaso en la UEFA Nations League obliga a una nueva revolución para comenzar la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020

A poco más de un año para el torneo continental, da la sensación de que los últimos ocho meses no han servido para encontrar ese cambio generacional necesario tras el fracaso en el Mundial y las retiradas del combinado nacional de hombres importantes como Piqué, Iniesta o Silva

La UEFA Nations League no ha servido para encontrar dos piezas fundamentales: el acompañante de Sergio Ramos en el eje de la zaga y el delantero que aporte los goles. Nacho comenzó formando pareja con el de Camas, pero ya ni entra en las listas después de una mala temporada en el Real Madrid.

Por otro lado, Iago Aspas no está en la última convocatoria y Diego Costa ni está ni se le espera. Paco Alcácer brilló a gran nivel, pero para medirse a Noruega y Malta el seleccionador ha citado al debutante Jaime Mata y ha apostado por el regreso de Morata

La goleada a Croacia en Elche (6-0) ha sido el mejor momento de Luis Enrique como seleccionador. El juego de España ilusionó de nuevo a todo el país, pero la hecatombe llegó con dos derrotas consecutivas ante Inglaterra y el propio combinado balcánico que echaron finalmente a la Selección de la Final Four

Lo que deja ver Luis Enrique por sus convocatorias es que va a llevar en cada ocasión a los que mejor cree que están. Independientemente de la edad o de la química del equipo. Solo así se explica, por ejemplo, la vuelta de un campeón del mundo como Jesús Navas a los 33 años. 

En la parte positiva de esta estrategia está la meritocracia. Jugará el que se lo merezca a ojos del entrenador, pero en la parte negativa está que ocho meses después de su llegada no ha logrado construir un bloque de jugadores esenciales ni dotar al equipo de un modelo concreto de juego. 

Camiseta Manchester City 2019/20 2ª EQUIPACIÓN Niños #19 SANE
Camiseta Manchester City 2019/20 2ª EQUIPACIÓN Niños #19 SANE