Leyendas de la Selección y del fútbol mundial se citan en el Wanda para un partido solidario

Leyendas de la Selección y del fútbol mundial se citan en el Wanda para un partido solidario

Noticias relacionadas

Recientemente fue presentado el partido benéfico de leyendas nacionales e internacionales que se disputará en el Wanda Metropolitano el próximo 21 de diciembre (18:30 horas). Así lo anunció la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEdF
Manga larga Borussia Dortmund Camiseta de la 1ª equipación 2019/20 #10 M. GOTZE
Manga larga Borussia Dortmund Camiseta de la 1ª equipación 2019/20 #10 M. GOTZE
I)
, organizadora de un partido en el que se medirá un combinado de jugadores emblemáticos de la selección española y otro denominado GoldStandard Estrellas del Mundo.

El objetivo del partido es la recaudación de fondos, a través de la venta de entradas para la lucha contra la esclerosis y el desarrollo del fútbol en silla de ruedas. Una iniciativa para la que la AEdFI se arropará de entidades colaboradoras y beneficiarias como FUNDELA y A-Ball

En el acto de presentación estuvieron presentes jugadores como Luis Figo, Fernando Hierro, Fernando Morientes o Roberto Carlos; además de Albert Luque, miembro del gabinete de presidencia de la RFEF, y Fernando Giner, presidente de AEDFI. 

Lucha contra la esclerosis

“Sumarme a esta iniciativa es genial. Cuando se trata de un acto solidario es importante hacerlo y es en Madrid, que nos pilla cerquita. Cuando uno está retirado tiene la oportunidad de viajar por el mundo y promocionar el fútbol, pero para mí es un privilegio hacerlo aquí y en un estadio que no hemos tenido la posibilidad de disfrutar y donde intentaremos hacer el máximo posible”, señaló Figo. 

Cartel del partido


Cartel del partido

Fernando Hierro será el capitán del combinado de leyendas españolas que jugarán con la Selección. El malagueño también se mostró ilusionado con la iniciativa: “Hacer el partido en este estadio de última generación, para mí uno de los mejores del mundo, es un placer. Invito a todo el mundo a venir a ver este partido”

La ilusión de sentirse futbolistas 

Roberto Carlos señaló que “es un momento especial”, ya que podrán volver a enfundarse unas botas y sentirse jugadores. “Ayudar a la gente que lo necesita va a ser un evento increíble. Para nosotros es un momento especial volver a jugar, pero lo más importante es que la gente vaya, ayude a este evento bonito. Que la gente venga a ver exjugadores, porque al final va a ser un partido bonito, y yo espero, junto con los compañeros, hacer un grandísimo evento, pero sobre todo, ayudar”, espetó el que fuera futbolista del Real Madrid. 

En la misma línea que el brasileño, Morientes  añadió que será “un evento muy interesante”, al que buscan otorgar la mayor repercusión mediática posible estas semanas. 

El Granada aprovecha la visita del Atlético para una campaña contra la violencia de genero

El Granada aprovecha la visita del Atlético para una campaña contra la violencia de genero

El Granada CF y la Subdelegación del Gobierno en la provincia han puesto en marcha una campaña para la prevención y la lucha contra la violencia de género, y aprovecharán la visita del Atlético de Madrid el próximo sábado al estadio Nuevo Los Cármenes para llevar a cabo diferentes actividades de concienciación.

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades pretende establecer un marco para el desarrollo de actuaciones y actividades conjuntas en los ámbitos de la información, sensibilización y prevención contra todas las formas de violencia sobre la mujer.

La campaña institucional, presentada este lunes en rueda de prensa, persigue la prevención y la lucha contra la violencia de género con motivo del Día Internacional para la eliminación de todos los tipos de violencia ejercidos sobre la mujer, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

El director general del Granada, Antonio Fernández Monterrubio, explicó que el club elaborará un vídeo protagonizado por jugadores y jugadoras de sus equipos masculino y femenino con el lema ‘No la trates como objeto y le hables de amor. No hay excusa. No confundas pasión con posesión’, dirigido en especial a la juventud.

El audiovisual será proyectado en el videom
Nuevo Paris St. Germain Camiseta de la 1ª equipación 18/19
Nuevo Paris St. Germain Camiseta de la 1ª equipación 18/19
arcador del estadio antes del encuentro del sábado ante el Atlético de Madrid, choque que estará precedido por un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la violencia de género.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, agradeció al Granada “la sensibilidad y el compromiso que siempre han mostrado con este tema”.

“Somos conscientes de la proyección que la imagen y los valores del deporte transmite a la sociedad, y de ahí nuestra concienciación en trabajar en pro de transmitir los valores y principios de igualdad y rechazo absoluto a la violencia sobre la mujer”, añadió López Calahorro.

La subdelegada también anunció que, como en años anteriores, la sede de la institución en Granada permanecerá iluminada del 25 de noviembre al 1 de diciembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La mirada desafiante de Messi a Valverde tras el empate del Slavia de Praga

La mirada desafiante de Messi a Valverde tras el empate del Slavia de Praga

Noticias relacionadas

El Barcelona consiguió ganar este miércoles al Slavia de Praga en un partido donde el equipo de Valverde sufrió hasta el final para llevarse los tres puntos. Ter Stegen salvó a los suyos con grandes paradas en un choque en el que el equipo checoo mereció algo más. 

Tras la derrota del Dortmund ante el Inter de Milán y la victoria del Barcelona, el equipo azulgrana se sitúa en lo más alto del grupo F, líder en solitario, con siete puntos de nueve posibles. 

Tras un inicio arrollador del equipo culé ante el Slavia, Messi adelantó a los suyos nada más comenzar el partido,

Valverde no quiere hablar de Neymar: "Quiero que acabe el mercado y descansemos todos"

Valverde no quiere hablar de Neymar: "Quiero que acabe el mercado y descansemos todos"

Noticias relacionadas

Ernesto Valverde compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al choque frente al Osasuna el sábado en Pamplona (Movistar, 17:00h) perteneciente a la tercera jornada de campeonato. 

El técnico vasco recalcó la importancia del partido tras el tropiezo en la primera jornada frente al Athletic Club y quiso mandar un mensaje de apoyo a

Horario internacional y dónde ver el Alavés – Real Sociedad

Horario internacional y dónde ver el Alavés - Real Sociedad

Noticias relacionadas

El Alavés y la Real Sociedad no quieren despertar del sueño europeo, que podría finalizar para alguno de ellos este sábado, en la trigésima sexta jornada de La Liga, en un nuevo derbi vasco que albergará el estadio de Mendizorroza.

El conjunto babazorro, con tres puntos más que los donostiarras, acecha la séptima plaza que podría dar derecho a jugar las fases previas de la Europa League el próximo verano, por lo que un triunfo local mantendría intactas las esperanzas vitorianas y eliminaría de la ecuación a los guipuzcoanos.

Sin embargo, los locales atraviesan el peor momento de la temporada al acumular siete partidos sin conocer la victoria, a pesar de que haber estado muy cerca en los duelos ante el Leganés y el Valladolid

Marciniak dirigirá el Barça – Lyon tras arbitrar las debacles contra PSG y Juve

Marciniak dirigirá el Barça - Lyon tras arbitrar las debacles contra PSG y Juve

Noticias relacionadas

El polaco Szymon Marciniak ha sido designado para dirigir este miércoles el Barcelona – Olympique Lyon, partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League de fútbol.

Marciniak estará auxiliado en las bandas por Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, mientras que el encargado del VAR será Pawel Raczkowski y su ayudante Pawel Gil,y el cuarto árbitro Tomasz Musial.

Nacido en Plock el 7 de enero de 1981, ya sabe lo que es dirigir al Barcelona, incluso este mismo año, en el encuentro de la fase de grupos ante el Inter en Milán, que terminó con empate a uno.

En la campaña 2016/17 dirigió al